Alerta PC por bajas temperaturas en Poza Rica

La masa de aire frío mantendrá un ambiente fresco y viento en costas de Veracruz

Foto: Noreste
29 diciembre 2017 | 8:04 hrs | Redacción Noreste

Poza Rica, Ver. De acuerdo con el director de Protección Civil municipal, Claudio Cervantes Guerrero, se efectuarán recorridos por varios sectores de la ciudad, especialmente donde se amotinan los indigentes, para evitar complicaciones generadas ante el paso del Frente Frío número 19.

Informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Secretaría de Protección Civil, este fenómeno climatológico se extiende desde la porción media del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, propiciando bajas temperaturas.

Además, la masa de aire frío que impulsa mantendrá un ambiente fresco y viento en costas de Tamaulipas y Veracruz; el FF 19 se mantendrá activo hasta este sábado cuando aumente la temperatura en todo el estado.

Aunque Cervantes Guerrero destacó que este fenómeno meteorológico no será tan gravoso como otros que han azotado a esta ciudad, sí se realizarán rondines en bulevares y calles de la ciudad, para prestar el auxilio a personas en situación de calle que requieran del mismo.

Finalmente, informó que está pronosticado para el próximo lunes un nuevo descenso en la temperatura, por ello, exhortó a los ciudadanos a tomar las previsiones pertinentes.