¡Alerta! Esperan ciclón bomba por tormenta invernal en EU

La ‘bomba ciclónica’ provocará olas de más de un metro de altura, dejará sin luz a muchos y la nieve seguirá provocando estragos

2 marzo 2018 | 13:46 hrs | El Debate | Mundo

Nueva York.- Autoridades estadounidenses han alertado un grave peligro climatológico ante el temporal de lluvia, nieve y feroces vientos que comenzaron a azotar hoy la costa este de Estados Unidos y que también influyen en el clima de México.

Y es que en solo 24 horas, varias zonas como Massachusetts, Nueva Jersey o Nueva York, han sufrido una brusca caída de presión atmoesférica; eso quiere decir que una posible ciclogénesis explosiva podría ocurrir la noche de este viernes, de acuerdo al portal especializado AccuWeather.

Ese temporal de nieve y lluvias se ha convertido en un ciclón bomba y seguirá trayendo más vientos dañinos, tormentas y nevadas húmedas mientras las inundaciones costeras aumentan, sobre todo para la costa de Nueva Jersey.

Esta tormenta sería la segunda de mayor intensidad después de la ocurrida a principios de enero en Nueva York.

A medida que la presión barométrica continúa cayendo, la cobertura del área de los fuertes vientos aumentará.

Los peligros ante el ciclón bomba

Para toda la ciudadanía se informa que los cortes de electricidad se extenderán de hoy viernes a sábado, por lo que es muy recomendable que tengan linternas que funcionen, así como baterías o que estén cargadas. Lo mismo para los celulares.

Los fuertes vientos son capaces de derrumbar árboles, causar daños en viviendas y hacer que los objetos sueltos se conviertan en proyectiles.