Alerta en menos de 48 horas asesinan a 5 mujeres en Puebla, una tenía sólo 15 años

Los casos de feminicidios en Puebla han pasado de 50 mujeres asesinadas en 2013, a 82 en 2018 y 101 en 2017, el peor año desde que se tiene registro, siguiendo de cerca este 2019 que va en aumento la cifra.

9 abril 2019 | 10:43 hrs | Agencias | Nacional

Amparo Barrera se convirtió en la víctima de feminicidio número 38 en lo que va del 2019, tras ser golpeada y ejecutada por su esposo en el barrio de Santa Anita, con este caso sumaron tres feminicidios en este lunes sangriento.

Los otros dos casos se reportaron en los municipios de Tehuitzingo en la Sierra Mixteca y en Coronango, donde la víctima fue una menor de edad.

En lo que va del mes de abril ya suman seis feminicidios, siendo este el inicio de mes más violento en contra de las poblanas, ya que se ha registrado un caso cada 32 horas.

El pasado domingo 7 de abril ocurrió el feminicidio 34 en la colonia El Arenal, en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, el cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años de edad fue localizado con signos de violencia y abuso sexual, la zona fue acordonada hasta el arribo de la Fiscalía General del Estado, que realizó el levantamiento del cadáver.

El hallazgo del cuerpo ocurrió pasado el mediodía del domingo, pues se reportó a la Policía Municipal la presencia de un cadáver en un terreno de la colonia El Arenal.

Al lugar arribaron efectivos municipales quienes confirmaron la presencia del cuerpo, correspondía a una mujer la cual ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada hasta el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado.

Fuentes señalan que el cuerpo cuenta con signos de violencia, así como abuso sexual, pues se presume que el cadáver se encontraba en ropa interior; serán las autoridades las que determinen las causas de la muerte.

El cuerpo de una mujer en estado de descomposición, con el rostro desfigurado y sin brazos fue localizado la tarde del pasado sábado 6 de abril en el municipio de Jalpan, en la Sierra Norte de Puebla, cerca del ramal de la autopista México-Tuxpan, donde se ha convertido un tiradero de cadáveres.

El cadáver fue hallado en un basurero, en el paraje denominado ‘La poza del Tigre’, ubicado en el kilómetro 6, a la altura del conocido Ramal de la autopista México-Tuxpan, muy cerca de la carretera.

Por la ropa que vestía este cuerpo se dio a conocer que pertenecía a una mujer, la cual tenía el rostro desfigurado y sin brazos; la ropa que llevaba puesta era un pantalón de mezclilla de color azul, sin calzado, sostén color blanco, playera color rojo tipo Polo y sudadera gris.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Jalpan, quienes acordonaron el lugar para que dieran parte al personal de la Fiscalía y llevaran a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Xicotepec para que le realizaran la necropsia de ley y se iniciara la carpeta de investigación para dar con el o los responsables de este feminicidio que se suma a la lista en la entidad poblana como número 35.

Cabe señalar que este cuerpo estaba en estado de descomposición, ya que presuntamente llevaba de tres a cinco días tirado en el lugar y se mantiene en calidad de desconocido.

El cuerpo de una menor de edad que presentaba varios golpes y se encontraba desnudo fue abandonado en un terreno ubicado en el barrio de San Juan, en la calle Potrero entre Cañada y Nuevo León, del municipio de Coronango.

El hallazgo fue hecho por vecinos, minutos después de las 14:00 horas del pasado domingo, por lo que al lugar arribó la Policía Municipal para confirmar y acordonar la zona.

Los vecinos reportaron que al interior del predio bardeado, entre la maleza, se encontraba el cuerpo de una adolecente de aproximadamente 15 años de edad, el cual se encontraba desnudo y con huellas de violencia.

La menor no ha sido identificada, pero trascendió que podría tratarse de una mujer que recientemente fue reportada como desaparecida.

Por el estado en el que fue encontrada, se presume que también pudo haber sido víctima de abuso sexual, sin embargo, esto será confirmado tras la necropsia de rigor.

Irene N de 30 años de edad fue degollada por su marido, ella estaba trabajando vendiendo atole y tamales, el hombre enfermo de celos y tras una fuerte discusión la asesinó y posteriormente amenazó con suicidarse.

Los hechos ocurrieron atrás de la iglesia de Santa Cruz Tejalpa, en el municipio de Tehuitzingo, mientras ella estaba trabajando él comenzó a agredirla y a reclamarle con palabras altisonantes, después de entre sus ropas sacó un arma blanca y la degolló.

Todo comenzó cuando la pareja comenzó a pelear, al parecer no era la primera vez que el marido actuaba así, ya que en otras ocasiones había amenazado de muerte a Irene y jaloneado en público, pero esta vez sus celos fueron más allá.

Irene se encontraba en la feria de Santa Cruz Tejalpa, su marido la amenazó y con un arma blanca comenzó a acuchillarla hasta degollarla.

La Policía Municipal confirmó el asesinato de una mujer degollada a manos de su marido, quien se encuentra bajo custodia policial.

El probable responsable está internado en el Hospital General de Acatlán de Osorio, tras intentar degollarse, por lo que fue atendido por paramédicos de SUMA, quienes evitaron que se suicidara.

Alrededor de las 18:00 horas del viernes, vecinos de los edificios ubicados en la Avenida Héroes de Nacozari 2208, llamaron al 911 para denunciar detonaciones por arma de fuego que provenían del apartamento 401.

Al llegar los elementos de seguridad, encontraron la sangrienta escena, dos cuerpos yacían en el piso de la sala del apartamento, ambos presentaban lesiones por arma de fuego en la cabeza.

De acuerdo con las primeras versiones, Amparo N de 64 años de edad fue ejecutada por su esposo Francisco Javier N, quien tras sostener una discusión, golpeó a su esposa, para después darle dos disparos en la cabeza.

El agresor de 67 años de edad, tras perder los estribos, se dio un tiro en la sien, para acabar con su vida mientras la zona quedó resguardada por los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres, sumando un total de tres casos de feminicidio en las últimas 24 horas.