Alerta en Álamo, se inundan colonias, agua ingresa a domicilios

Los albergues habilitados son las escuelas Miguel Hidalgo del Ejido Estero del Ídolo y Enrique C. Rébsamen de Pueblo Nuevo

Foto: Noreste
30 septiembre 2017 | 16:23 hrs | Jorge Gómez

Álamo.-La Unidad Municipal de Protección Civil durante sus comunicados ha informado que el río Pantepec se mantiene en 18.40 metros, lo que indica que por el momento no está recibiendo más agua, provocando la inundación de más colonias.

Al momento las colonias con importante presencia de agua son: Villas de San Clemente, Progreso, Gabino González, 1a. Ampliación Gabino González, José López Portillo, Ampliación José López Portillo, Benito Juárez, Arboledas, Fernando López Arias, Magisterial, Pozo 50, Derechos Humanos, Niños Héroes, Unidad y Trabajo 1 y 2, 25 de Abril, Francisco I Madero, Jacarandas.

También señalan los escurrimientos que originan inundaciones en un sector importante de la zona centro a la altura de tienda comercial Comex, el pronóstico para las próximas horas es que el agua continúe avanzando hacia más colonias, y mientras el río Pantepec no baje su nivel, el agua en colonias subirá lentamente.

Las autoridades municipales piden a la población mantenerse atentos a las recomendaciones de Protección Civil y a los reportes que estarán difundiendo a través de las redes sociales y por la estación de radio local 89.7 F.M.

Los albergues habilitados son las escuelas Miguel Hidalgo del Ejido Estero del Ídolo y Enrique C. Rébsamen de Pueblo Nuevo.