Alerta de género en CDMX podría emitirse el 7 de diciembre próximo

Otras medidas son la instalación de puntos de atención en cada demarcación territorial instalación de albergues y la obligación del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de ampliar sus tribunales de juicio oral familiar

Foto: Web.
20 agosto 2019 | 15:34 hrs | El Universal | Nacional

México.- El 7 de diciembre próximo es el plazo en el que la Secretaría de Gobernación podría decidir si emite la declaratoria de alerta de género en la Ciudad de México.

Foto: radioformula.com.mx

Por ahora; y para que no se emita esa declaratoria, el gobierno de la ciudad está obligado a cumplir 17 medidas de prevención a la violencia contra mujeres, informó Nadia Sierra, directora general adjunta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), organismo desconcentrado de Segob.

Urgió al cumplimiento de las medidas, entre ellas prevención específica de violencia y agresiones en transporte público, no sólo metro y metrobús, sino concesionarios de autobuses -en donde hay más riesgo para mujeres- taxis y otro tipo de transportación privada.

Foto: Tomada de Video

Otras medidas son la instalación de puntos de atención en cada demarcación territorial, instalación de albergues y la obligación del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de ampliar sus tribunales de juicio oral familiar pues muchos temas tienen que ver con custodias, patria potestad, pensiones alimenticias.

La funcionaria participó en la reunión de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, que deberá dictaminar enmiendas legales sobre alerta de violencia de género.

(Alejandra Rodríguez/Notimex)

Buscarán avances ante las manifestaciones
Dijo que a raíz de las movilizaciones del pasado viernes en la ciudad de México se solicitó al gobierno capitalino información sobre el avance en el cumplimiento de esas medidas, y se está en espera de que respondan.

“A partir de estos hechos se ha solicitado información parcial pero entendemos que están en una situación de emergencia que tiene que atender rápido y no están informando por atender la situación de emergencia”.


Con información de El Universal