Alerta de Alemania contra Veracruz es equívoca y retrasada: Semar

Foto: Noreste.
27 febrero 2018 | 12:58 hrs | Manuel Carvallo
Veracruz, Ver.- La alerta emitida por el gobierno de Alemania a sus ciudadanos para evitar que visiten el estado de Veracruz es una percepción equivocada y se trata de una reacción tardía, pues la situación en el estado ha cambiado y sigue cambiando, afirmó el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castaños Zamacona.
Dijo que esa alerta fue emitida por la situación que vivía el estado el sexenio pasado, “sin embargo hemos trabajado mucho para meter orden y paz a lo largo y ancho de la entidad”.
En ese sentido recomendó al gobierno de la República de Alemania actualizar sus datos y modificar su comunicado, porque en Veracruz la seguridad ha mejorado notablemente.
“Yo estimo que por ahí va la cosa, y si es verdad que la situación en el estado estuvo cuestionable, pero la cosa ya cambió y es hora de que se hable bien de Veracruz, porque los veracruzanos se lo merecen”, sentenció.
Castañón Zamacona dijo que mientras no haya otra orden, la Policía Naval seguirá trabajando con sus mil 300 elementos en apoyo a los de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Federal, además de los elementos destinados por el Ejército Mexicano, para mejorar aún más la seguridad de los veracruzanos.
“Pregúntele a la gente sobre su percepción del trabajo realizado por las fuerzas federales y estatales, y verán que ha cambiado y que tienen otro concepto de nosotros y de nuestro trabajo”, finalizó.