¿Alérgica al semen?, conoce los síntomas

Foto: web
14 febrero 2017 | 17:42 hrs | Enpareja.com

Puede escucharse como una broma, pero existe gente alérgica al semen. Aproximadamente 40 mil mujeres solamente en Estados Unidos pueden tener un hipersensibilidad con uno o más de los componentes proteicos del semen, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Cincinnati.

“Una proteína elaborada en la glándula prostática masculina, podría ser la culpable. Sin embargo, por la cantidad de proteínas y otras biomoléculas en el semen, puede haber más de un alérgeno responsable”, dice Michael Caroll, un conferenciante de ciencia clínica y reproductiva en la Universidad Metropolitana de Manchester en el Reino Unido.

DIETA PELIGROSA

La dieta de un hombre también puede provocar una reacción alérgica. Por ejemplo una mujer alérgica a nueces tuvo una reacción alérgica al semen de su novio después de que él comiera nueces.

Entonces es posible que las personas que no son alérgicas al semen tengan una reacción alérgica, dependiendo de lo que su pareja haya estado comiendo.

ESTUDIO

En el 2011 Caroll fue coautora de un estudio en “hipersensibilidad al semen humano”, el nombre médico para alergia al semen.

Dice que los síntomas incluyen comezón, rojez e inflamación de la vagina en la parte de la vulva, también síntomas de alergia normal como eccema y problemas respiratorios.

SÍNTOMAS

Las mujeres que experimentan hipersensibilidad al semen humano, usualmente presentan síntomas después de  tener sexo sin protección o  al contacto con semen. Esos síntomas pueden durar por más de 24 horas.

Sin embargo, en algunos casos doctores pueden diagnosticar erróneamente la condición como una infección, o vaginitis crónica.

Usar condón es una solución efectiva, pero eso no ayudará a las parejas que buscan embarazarse. Padecer de hipersensibilidad al semen humano no perjudica la habilidad de una mujer para concebir.

Si sufres de alergia al semen, tu doctor te puede recetar drogas anti-inflamatorias que pueden ayudar a eliminar la reacción alérgica, antes de que empiece.

Con información de: http://www.enpareja.com/salud/Mujeres-alergicas-al-semen-20170213-0015.html