Alejandro Moreno gana la dirigencia del PRI

Se espera que esta tarde la Comisión Nacional de Procesos Internos dará la constancia de ganador a Moreno para el periodo 2019-2023

Foto: Twitter
14 agosto 2019 | 12:26 hrs | Publimetro | Nacional

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer de manera oficial el triunfo de Alejandro Moreno como su presidente nacional para el periodo 2019-2023, en sucesión de Claudia Ruiz Massieu.

FOTO: VÍCTOR GAHBLER

El titular de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI, José Rubén Escajeda Jiménez, informó que la fórmula de Moreno y Carolina Vaggiano obtuvo un millón 603 mil votos, de acuerdo con los resultados de la elección interna llevada a cabo el pasado 11 de agosto.

El segundo lugar fue para Ivonne Ortega, que obtuvo 177 mil 298 votos y por último Lorena Piñón, con 49 mil 251 votos.

Moreno y Vagiamo se impusieron en todas las entidades con el 85.07% de las preferencias.

Foto: Twitter

Se espera que esta tarde la Comisión Nacional de Procesos Internos dará la constancia de ganador a Moreno para el periodo 2019-2023.

La elección para presidente del PRI se llevó a cabo el domingo pasado en medio de señalamientos de compra de votos e irregularidades por parte de los contendientes y registró una participación de apenas dos millones de militantes, lo que equivale a 29.8% de un total de 6.7 millones de priistas empadronados.

Foto: Twitter

Ivonne Ortega denunció que durante la jornada hubo “relleno y embarazo de urnas previo y durante la jornada electoral así como compra y coacción de votos en diferentes estados”.

 

 

Con información de Publimetro