Alejandro Montano nuevo delegado de Segob en Veracruz

Afirma que buscará estrechar la relación de las delegaciones con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares

Foto: Noreste.
18 diciembre 2017 | 14:05 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Alejandro Montano Guzmán tomó protesta como delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz del Gobierno Federal; al asumir el cargo afirmó que buscará que los compromisos y avances de las delegaciones se concluyan en todos los proyectos, los presupuestos se apliquen de acuerdo a lo programado, siempre dando respuesta inmediata.

Con la presencia de sus compañeros delegados de diversas dependencias federales, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara; el alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez y diputados federales, tomó protesta. Recalcó adquiere uno de los compromisos más significativos, como lo es servir a los veracruzanos.

Inicia la etapa, agradeciendo al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong su confianza para desarrollar dicho puesto.

En su discurso, afirmó “asumo la honrosa tarea de encabezar una de las delegaciones federales más importantes, por las funciones que realiza en la aplicación del proyecto de gobierno del presidente EPN a partir del trabajo que hace todo el cuerpo de delegaciones que han demostrado capacidad y eficiencia”.

Sobre todo pondrán mayor cuidado en todas y cada una de las tareas, eficacia y eficiencia en la labor de cada uno de los delegados.

Con el cambio de titular de gobernación, a su vez -dijo- se relanza nuevamente el trabajo de todos los delegados, lo que implica que a partir de enero del 2018 habrá conferencias de prensa los lunes donde se informará las giras temáticas que se implementarán en cada una de las delegaciones.

Motano Guzmán, político identificado plenamente con el ex gobernador Miguel Alemán, afirmó que es importante que la sociedad sepa del gran esfuerzo y trabajo que hace el gobierno federal para con los veracruzanos.

Así también retomará la coordinación de respeto y trabajo en conjunto con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares donde sobre todo se buscará de manera eficiente atender las  sentidas demandas e inquietudes de la sociedad.

Agregó que ya se contactó con los dirigentes de los partidos políticos en Veracruz, para ellos “habrá puertas abiertas para atender inquietudes y siempre se encuentre respuesta positiva”.

También hizo un llamado a grupos empresariales y diversos líderes, para que sepan que el gobierno federal  va a implementar acciones y sobre todo se dé respuesta para el 2018.

Con los delgados, se revisarán avances de los trabajos de los compromisos que adquirió Peña Nieto para con Veracruz, así  al final del año se busca se cumplan o se analicen y busquen soluciones a los que no se haya podido concluir.

Y es que reconoció la sociedad pide una respuesta. Además evaluarán el uso de los recursos y que estos sean asignados en cada una de las tareas de acuerdo al ordenamiento presupuestal cada año, sostuvo Alejandro Montano.

A las fuerzas armadas les reconoció el extraordinario trabajo que han realizado en Veracruz en sus distintas etapas. Tanto en tareas de salvamento, apoyo en Protección Civil como en otras tareas de Seguridad.