Alejandro Fernández demanda Luis Miguel por 7 millones de dólares

Rodrigo Lazo, abogado de Alejandro Fernández, declaró que hoy la denuncia está hecha

22 marzo 2017 | 12:44 hrs | Redacción | Espectáculos

CDMX. De acuerdo con información de El Universal, el cantante Alejandro Fernández exige, además de la devolución de aproximadamente 7 millones de dólares que dio como adelanto de la gira que realizarían juntos, que Luis Miguel pague el daño ocasionado y por ello recurrió a la vía penal para proceder con la denuncia.

De acuerdo con el medio, la denuncia se ejecutó por vía penal que -a diferencia de la civil o mercantil- podría derivar en cárcel.

La elección de esta instancia deja en evidencia el interés de El Potrillo en que Luis Miguel repare el daño o prejuicio no precisamente de manera económica o con el cumplimiento del contrato que firmaron.

Rodrigo Lazo, abogado de Alejandro Fernández, declaró a El Universal que hoy la denuncia está hecha pero el delito aún no se consigna: “Estamos desahogando diligencias en la carpeta de investigación porque con este nuevo sistema primero se hace la investigación y luego se justicializa. El delito existe en la medida en que lo podamos probar. Consideramos que el señor Luis Miguel tuvo ciertas conductas delictivas y estamos acreditándole todos los datos a la carpeta que le llevamos al juez, éste investiga los hechos y considera el delito hasta la sentencia condolatoria. Son sólo hechos presumibles”.