Alcantarilla sin tapa causa riesgo a escolares

El riesgo de la alcantarilla es evidente. Foto: Noreste-
2 julio 2015 | 9:28 hrs | Raúl Morán Betanzos | Poza Rica


Poza Rica.- Una alcantarilla sin tapa ubicada en la calle Tamara del Fraccionamiento La Florida, causó el malestar de varios padres de familia al encontrarse en pleno paso de escolares sin una sola señal preventiva, lo que pudo derivar en un lamentable accidente.

La enorme abertura de casi un metro de diámetro, se localizaba a unos cuantos pasos de la escuela primaria «Edsel Ford», justo en la calle principal de esa unidad habitacional, vía sobre la cual concurren diariamente decenas de automóviles y gran cantidad de alumnos.

De acuerdo a los vecinos, la mencionada alcantarilla se encontraba sin tapa desde hace algunos días, debido a que el peso de los vehículos terminó por deteriorarlo, originando que la cubierta se colapsara hasta el fondo de la caja de desagüe, cuya profundidad es de casi dos metros.

No queremos que un niño se nos vaya a caer, y mire usted nada más como está ese hueco; aquí siempre se nos rompen las tapas de los drenajes, allá hay otra tapa que también está chueca», dijo airada Brenda Magaly Becerra López, vecina del lugar.

Jorge González, padre de un menor inscrito en la escuela mencionada, censuró que no se hubiera colocado un letrero para apercibir a los conductores sobre la abertura descubierta, la cual no se puede apreciar a simple vista cuando las calles están anegadas, como ha ocurrido en estos días en que han cae ido tormentas.

Ya no somos ni capaces de ponerle una llanta cuando menos, la culpa la tenemos los vecinos porque no somos cuidadosos y al rato se nos mete un carro en ese hueco», lamentó.