Alcaldes y sus comunas deben trabajar sin distingo partidista

En el caso de Tuxpan, la comuna estará conformada por ediles de diversos partidos, sin embargo, esta no es razón para que deban oponerse a las iniciativas del alcalde en funciones

Foto: Iris Román
28 diciembre 2017 | 23:03 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- Juan Ramón Ganem Vargas, exalcalde de Tuxpan, manifestó que es importante que la comuna de la nueva administración local busque el beneficio de todos los habitantes del municipio, tomando las decisiones acertadas para lograr el bien común sin distingo partidista.

En el caso de Tuxpan, la comuna estará conformada por ediles de diversos partidos, sin embargo, esta no es razón para que deban oponerse a las iniciativas del alcalde en funciones, y aunque no estén del todo de acuerdo con la aplicación de los recursos deberá ponderarse el beneficio de los ciudadanos.

Esto mismo recomendó a los nuevos alcaldes que tomarán protesta en próximos días, para laborar durante el periodo 2018-2021.

“Los ediles deben ver el beneficio social, no tiene nombre de partidos, el beneficio se debe dar a toda la sociedad porque le presupuesto no está etiquetado para un partido político y todo se debe hacer siempre apegado a las reglas de operación”.

Además, señaló que en caso de que los alcaldes no hagan bien su trabajo, los diputados locales tendrán que hacerles ver que se tiene que aplicar tal y como las reglas de operación lo marcan.

“El diputado local debe vigilar que si se trata de un presupuesto federal este sea ejercido como olas regolas de operación lo marcan, porque ellos son los responsables de aprobar los presupuestos en el congreso local no nada más llega el dinero porque si”, concluyó.