Alcaldes tienen 9 días para entregar Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018

En entrevista, la legisladora representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo es importante que cumplan, ya que de lo contrario las consecuencias las enfrentará la población

Foto: web
21 septiembre 2017 | 15:58 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- En nueve días vence el término para que los 212 alcaldes entreguen al Congreso del Estado  proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018 y hasta el momento solo Chocamán, Alpatláhuac y Tihuatlán han entregado información, detalló la secretaria de la Comisión permanente de Hacienda Municipal, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

Conminó a los servidores públicos de todas las administraciones municipales sin distinción de siglas a que cumplan con los lineamientos que contempla la Ley Orgánica del Municipio Libre y el Código Hacendario Municipal, para la entrega de los proyectos presupuestales.

En entrevista, la legisladora representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo es importante que cumplan, ya que de lo contrario las consecuencias las enfrentará la población en general y los presidentes municipales que asumirán el cargo el 1 de enero de 2018.

Es preciso detallar que, si los actuales servidores  incumplen la normatividad, los municipios no podrían recibir incremento presupuestal para ejecutar más obras y programas en 2018, en consecuencia tendrán que ejercer prácticamente el mismo recurso de este año, toda vez que así lo establece la ley.

“Sería lamentable que se prive a las futuras administraciones de recibir aumento presupuestal, dado que eso implicaría que dejen de atender demandas o necesidades en beneficio de la población, las necesidades de los municipios son muchas”.

Confió en la sensibilidad y responsabilidad política para que entreguen en tiempo y forma los anteproyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018.

Reiteró  aún están a tiempo de integrar expedientes y turnarlos a la Secretaría de Fiscalización del Congreso Local, a fin de que se analicen en comisiones y se turnen a votación del pleno legislativo en el mes de diciembre.