Alcaldes electos no tienen personalidad jurídica para firmar acuerdos de seguridad

Foto: Web.
14 diciembre 2017 | 14:02 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Los alcaldes electos no tienen personalidad jurídica para firmar el acuerdo de reconstitución de las policías municipales con el gobierno del estado advirtió el diputado local Fernando Kuri Kuri.

Y es que luego de que el mandatario veracruzano dio ultimátum a los alcaldes electos de Coatzacoalcos, Poza Rica, Xalapa y Minatitlán de que si antes del 31 de diciembre no solicitaban apoyo del estado para la seguridad, el legislador justificó que la seguridad es responsabilidad también del estado, por lo que no se puede desentender de la problemática.

“Está rebasado el gobierno en materia de seguridad, se tiene que cambiar la estrategia de seguridad, se tiene que pedir el apoyo a la federación”, afirmó el diputado local Fernando Kuri Kuri.

Sobre el emplazamiento del Gobernador a los ediles que no acudieron a la firma del convenio, no lo comparto toda vez que los municipios no tienen la capacidad para brindar la seguridad, al menos el Fortamun no está bajando desde que se iniciaron los mandos únicos, aclaró.