Alcaldes acuden a Sefiplan para agendar pagos

Foto: Antonio Alatriste
17 enero 2017 | 13:33 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Alcaldes de diversos municipios acudieron este día a la Secretaría de Finanzas y Planeación  (Sefiplan) para hacer una agenda de pagos con la titular de la dependencia, a fin de que se les pague el adeudo que traen desde el 2016.

En este sentido, el alcalde de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho, señaló que es mentira que les hayan dado el 30 por ciento como adelanto el año pasado y es por ello que este día vinieron a la capital.

Comunicado
Gobierno del Estado de Veracruz
Xalapa, Ver. 17 de enero de 2017

En relación a la presencia de algunos presidentes municipales en la Secretaría de Finanzas y Planeación, el Gobierno del Estado de Veracruz sostiene lo siguiente:

Los recursos que reclaman los alcaldes fueron desviados por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

A pesar de no haber sido esta administración la que desvió los recursos, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, acordó que se les reintegraran en parcialidades para apoyar a los municipios defraudados por el gobierno anterior, esto en un acto de buena fe y a pesar de la situación crítica por la que atraviesan las finanzas estatales.

De estos recursos, a la fecha se ha depositado un total de $448,944,973.47

Desde que inició esta administración se han realizado puntualmente las transferencias que le corresponden a los Ayuntamientos, tanto de participaciones como de aportaciones, y así se seguirá haciendo.

No admitiremos presiones ni chantajes. Mantendremos el compromiso con los presidentes municipales que cumplan responsablemente con lo acordado; en los demás casos no depositaremos lo que indebidamente desvió el gobierno de Javier Duarte, quedando los Ayuntamientos en la posibilidad de acudir a la vía legal para lograr su resarcimiento.