Alcalde quiere municipalizar el servicio de agua potable en Poza Rica

CAEV ha demostrado no tener la capacidad para atender fugas

Miles de litros se han desperdiciado en la ciudad a consecuencia de la intransigencia de CAEV. Foto: Web.
20 enero 2018 | 7:53 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Ante las deficiencias que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) enfrenta para suministrar el vital líquido en hogares pozarricenses, el Ayuntamiento buscará municipalizar dicho servicio, propuesta que deberá ser analizada por el Cabildo, confirmó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Durante la tercera sesión de Cabildo, el munícipe explicó que las fugas en la red de distribución de agua son responsabilidad de la CAEV, sin embargo, ante la falta de atención por parte de la dependencia el gobierno que encabeza intervendrá.

“Ya di  la indicación para que en caso de que la solicitud no sea atendida, nosotros, con nuestros propios recursos, lo hagamos, sobre todo en las fugas con considerable pérdida de agua”, expresó Velázquez Vallejo.

Manifestó que trabajarán en el registro de todas las fugas que no han sido reparadas por la CAEV y así, contar con sustento para solicitar que el servicio se municipalice.

De igual forma, destacó que existen fugas con más tres meses sin ser reparadas, provocando que gran cantidad de agua se desperdicie y lo cual es preocupante.

“Tenemos que recabar la evidencia de que el organismo (CAEV) no está atendiendo nuestra petición y, luego, ya esa evidencia, siempre y cuando no invadamos funciones que no nos corresponden, iremos con nuestros propios recursos a hacer algo al respecto; eso nos va a servir de sustento para pedir la municipalización del servicio de agua potable”, recalcó.