Alcalde electo Yunes Márquez en contra del regreso de la Marina a los cuarteles

Solicitará a las autoridades pertinentes que estos se queden un largo tiempo

Fernando Yunes Márquez, alcalde electo de la ciudad y puerto de Veracruz. Foto: Noreste.
30 agosto 2017 | 11:09 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-  El Alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se mostró en contra de que los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, regresen a los cuarteles, por lo que advirtió que solicitará a las autoridades pertinentes que estos se queden un largo tiempo, “en tanto la seguridad no sea recuperada por completo”.

“Por lo menos en el municipio de Veracruz aún hace mucha falta su presencia y su actuación, además creo que ese es el sentir de toda la sociedad porteña y como alcalde haré lo que el pueblo quiera y si quieren que se queden, pues haremos las gestiones necesarias para que así sea”, reiteró.

Aclaró que el Ayuntamiento de Veracruz no tiene injerencia en la decisión de la salida de la Marina, pero si tiene el poder de solicitar que se queden más tiempo.

“No tenemos control en este tema pero podemos pedir por escrito y en persona a quienes estén a cargo de este asunto, que nos den un poco más de tiempo”, subrayó.

Detalló que en el municipio de Veracruz se requieren entre 915 y mil 200 elementos para vigilar la ciudad, por lo que aún no se está preparado para la salida de la Marina.