Alcalde electo Francisco Velázquez tramita amparo contra NL Technologies

Se opone al proyecto aprobado por el Congreso, asegura se compromete presupuesto federal

La concesión no involucra un alza al precio que se paga por concepto de alumbrado público. Foto: Noreste.
16 agosto 2017 | 7:00 hrs | Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- El alcalde electo de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo realizó el trámite de amparo ante el Poder Judicial de la Federación en un intento por frenar la concesión que la actual administración, con autorización del Congreso del Estado, busca establecer con la empresa regiomontana NL Technologies, para el mantenimiento del alumbrado público por 15 años.

El amparo fue tramitado ante el Juzgado décimo primero de distrito como un reclamo por el decreto del 27 de julio del 2017 que el Congreso de Veracruz aprobó para autorizar al Ayuntamiento de Poza Rica la celebración de un contrato de concesión para el alumbrado público en el municipio.

Manifestó que han recabado la mayor información posible sobre la concesión y con lo que han obtenido decidieron tramitar el amparo, pues reiteró se encuentra en contra del proyecto que fue aprobado con irregularidades.

Realizaría el Ayuntamiento una concesión por 15 años. Foto: Noreste.

En ese sentido se dijo sorprendido de la postura del Diputado local por el V distrito, José Kirsch Sánchez que pudo votar en contra de la autorización para concesión y no lo realizó, pese a que también teme de irregularidades.

Consideró que la propuesta de que el alumbrado público se pueda atender con un proyecto de empresa, impulsado con alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) y la inversión de empresarios locales.

Resaltó que aprobar la concesión va a comprometer presupuesto federal del municipio, para las siguientes administraciones municipales.