Alcalde de Yanga, Veracruz compra un Camaro y una Cheyenne para patrullas

30 diciembre 2014 | 18:34 hrs | Con información de SDPnoticias

Xalapa, Veracruz.- Gerson Morales Villanos, presidente municipal de Yanga, un municipio asentado en la zona montañosa central de Veracruz y con una población no mayor a los 15 mil habitantes, autorizó la compra de un vehículo deportivo y una camioneta de lujo, con un valor superior a los 500 mil pesos cada uno, supuestamente para labores de vigilancia.

El alcalde panista presumió en la plaza principal del municipio sus nuevas adquisiciones, un vehículo Chevrolet Camaro Deportivo y una camioneta Chevrolet Cheyenne, donde aprovechó para darse “un paseo” en el auto deportivo.

No obstante, Morales Villanos justificó dicha compra señalando que la adquisición de los vehículos fue aprobada por el Cabildo, ya que las unidades serán asignadas a la Policía Municipal, corporación que cuenta sólo con tres patrullas y 20 elementos.

Este municipio se fundó en honor a Yanga, un negro que encabezó una rebelión de esclavos y logró que la corona española permitiera la fundación del primer pueblo libre y conformado por esclavos africanos.

Las unidades, según las fuentes municipales, serán equipadas con torretas, sirenas, radios y también serán rotuladas para que en los próximos días empiecen a brindar servicio de seguridad en la cabecera municipal y en comunidades rurales.