Alcalde de Xalapa contradice a Andrés Manuel, en Veracruz no se acabará la inseguridad en 6 meses

Actualmente Veracruz sólo cuenta con cinco mil elementos de los 15 mil que requiere, lo cual dificulta el buen desempeño de la policía

Foto: Web
22 abril 2019 | 12:42 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa

Xalapa, Ver.- A pesar de que este día el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en seis meses se disminuiría la inseguridad en la entidad veracruzana, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que no hay garantía de eso.

En conferencia de prensa, recordó que actualmente Veracruz sólo cuenta con cinco mil elementos de los 15 mil que requiere, lo cual dificulta el buen desempeño de la policía para combatir el crimen organizado.

El presidente municipal recordó que Veracruz tiene municipios catalogados como “focos rojos” por el tráfico que tiene de la delincuencia organizada, lo cual genera que se vuelvan violentos y en los que difícilmente vaya a disminuir la inseguridad.

Foto: Web.

“Dos décadas que se abandonó y se le dio oportunidad al crimen de tomar la plaza, entonces estamos trabajando en la recomposición de las fuerzas federales y estatales y el propio Presidente de la República dijo que tenemos que trabajar”.

Finalmente, Hipólito Rodríguez indicó que este trabajo se hará en lo que se conforma y llega la Guardia Nacional a la entidad para apoyarlos con las tareas y garantizar la seguridad a las y los veracruzanos.