Alcalde de Poza Rica lamenta feminicidios

Asegura Javier Velázquez Vallejo que el Ayuntamiento realiza acciones de prevención

9 abril 2019 | 9:02 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo lamentó que los casos de feminicidios se sigan presentando, pese a que, dijo, su gobierno ha implementado acciones para promover una vida libre de violencia de género, mientras que señaló se ha presentado un incremento en delitos del fuero común.

Foto: Ilustrativa.

La autoridad municipal lamentó el reciente caso de la joven cuyo cuerpo fue localizado la noche del pasado viernes en una de las calles de la colonia Libertad.

La víctima que fue identificada como Lisbeth y de acuerdo con testimonios durante esa noche fue atropellada por un taxi cuando transitaba junto a su madre y una menor de nueve años en uno de los caminos de la comunidad Reforma Escolín, Papantla.

 

La madre de la joven asesinada relató que fueron atropelladas por un taxi y de la unidad descendió un hombre que levantó a su hija lesionada y huyó con rumbo desconocido hasta que fue localizada, horas más tarde, asesinada y con huellas de violencia sexual en calles de la colonia Libertad.

“Fueron y la depositaron ahí, efectivamente es un problema serio, los feminicidios no han acabado”, expresó.

 

Foto: Web.

Indicó que por parte del gobierno municipal se han venido implementando  acciones para impulsar una campaña prevención de delitos y entre éstas se encuentra la instalación de los comités de vecinos vigilantes, promoción de los desechos humanos, pláticas sobre prevención de delito en instituciones educativas y en diferentes colonias.

Recalcó que al Ayuntamiento le corresponde implementar acciones de prevención del delito, mientras que otras instancias deben encargarse de la investigación y corrección de cada una de las situaciones de seguridad pública que se presentan.

Mencionó que se ha registrado un incremento en los índices de delitos del fuero común, sobre todo asaltos a tiendas de autoservicio, sin embargo no se cuenta con reportes oficiales por parte de los propietarios o encargados de cada sucursal.

“Tal vez el incremento delictivo se nota mucho a asaltos a tiendas de conveniencia, sabemos que cien pesos o una cajetilla de cigarros es suficiente para que la gente entre y se cuantifique como delito”, expresó.

En ese sentido el alcalde consideró que los propietarios de las tiendas afectadas no han aceptado su responsabilidad y no se han sumado a las acciones para disminuir el riesgo de los hechos delictivos.