Alcalde de Orizaba interpone queja ante CEDH en Córdoba, acusa al INE de presionarlo

Foto: César Estrada.
24 mayo 2017 | 8:16 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- El alcalde orizabeño Juan Manuel Diez Francos acudió a interponer una queja a la delegación regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, esto en contra de la Junta Distrital del INE en Orizaba.

En entrevista señaló “estoy recibiendo presiones para que ‘casi’ no salga de su casa, no puedo abrir la boca, y esto es una violación a la Constitución y a los derechos humanos de cualquier persona”, aclaró que se presentó en calidad de ciudadano y no como alcalde de Orizaba.

Foto: César Estrada.
Foto: César Estrada.

Explicó que hasta el día de ayer no había recibido notificación alguna por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre alguna sanción, mencionándolo por una publicación en un diario local donde el titular del INE en Orizaba declaró que sancionará al edil, esto porque expresa y declara para que la ciudadanía haga lo que él dice, por lo que desmiente tal situación, ya que sólo habla como Juan Manuel y no por la ciudadanía orizabeña.

La queja fue recibida por el Delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Córdoba, Manuel Antonio Sánchez Hernández, quién explicó que sólo interpuso una denuncia contra el titular del INE y no en contra del Consejero del OPLE.