Alcalde de Medellín alerta posible desbordamiento del Jamapa

El munícipe aclaró que se trata de un alertamiento no de una alarma

Foto: web
9 septiembre 2017 | 18:17 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, alertó a través de un video subido a las redes sociales a la población de esta demarcación municipal, para que estén pendiente y alertas ante un posible desbordamiento del río Jamapa, tras señalar que este afluente y el Cotaxtla continúan incrementado su nivel considerablemente y en un tiempo de tres a cinco horas podrían incrementar a un nivel de posible desbordamiento.

Alertó sobre todo a las poblaciones que se encuentran a las márgenes de estos dos afluentes y los exhortó a poner a resguardo documentos personales, portar una lámpara y una radio con baterías, así como resguardar sus pertenecías en lugares más altos para evitar pérdidas materiales.

De las comunidades en riesgo del Río Cotaxtla señaló a Rincón de Pérez, La Esperanza, Infiernillo, Copital, Mangal, La Esmeralda, Cuenca Dos de Paso del Toro y La Bocana.

Mientras que las comunidades del río Jamapa que, según él, se encuentran en riesgo son: El Zanjón, Rancho del Padre, Los Arrieron y Mozambique.

A través de este video, el munícipe aclaró que se trata de un alertamiento no de una alarma y pidió a la población calma y actuar con tiempo y de manera preventiva en caso de contingencia.