Alcalde de Atzacan no da la cara al pueblo

Destituyen a Policía Municipal; asume mando SSP y Fuerza Civil

Foto: Noreste.
20 mayo 2017 | 10:33 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- Tras los desmanes donde el pueblo enardecido destruyó tres patrullas, el alcalde del municipio de Santa Ana Atzacan, Roberto Romero, se niega a darle la cara a los pobladores inconformes que lograron la disolución de la policía preventiva, acusada de brindar protección a asaltantes de taxistas y operadores de mototaxis para asumir el mando personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.

HISTORIA DEL CONFLICTO EN ATZACAN
La noche del jueves 18 de mayo un delincuente identificado como I.V.J., con domicilio en Chicola, municipio de Mariano Escobedo, asaltó a un moto taxista en Atzacan, pero los demás conductores lograron atraparlo y llevarlo a la cárcel preventiva, ubicada en el Palacio Municipal.

El pueblo reconoció al malviviente y se plantó afuera de la comandancia de policía para exigir que se los entregaran para lincharlo, porque lo identificaron como el que baleó a un taxista y robó a otros ruleteros.

La Policía preventiva, se negó, pues dicen que le brinda protección, por ello, estalló el conflicto que terminó con la destrucción de las patrullas. Y para evitar derramamiento de sangre trasladaron al delincuente a Orizaba, donde los pusieron a disposición de la Fiscalía de Justicia.

A 48 horas de distancia, el presidente municipal Roberto Romero “brilla por su ausencia”, mientras la Policía Estatal y Fuerza Civil se encarga de la seguridad de Atzacan, ya cesaron a los preventivos.