Alcalde boqueño anuncia Festival Boca 30

Se realizará una muestra gastronómica con platillos 100 por ciento boqueños

Foto: Noreste.
24 enero 2018 | 11:22 hrs | Redacción Noreste

Boca del Río, Ver.- Aquí donde Juan de Grijalva realizó la primera misa en territorio continental, este viernes 26 de enero, el alcalde Humberto Alonso Morelli constituirá “El Festival Boca 30”, en conmemoración del 30 aniversario del nombramiento de ciudad a esta demarcación por el exgobernador Fernando Gutiérrez Bartios en 1988.

Fue en 1859, cuando el entonces gobernador de Veracruz, Manuel Gutiérrez Zamora, decretó la fundación de Boca del Río como municipio, en lo que cientos de años antes correspondía a territorio Azteca conocido como Tlapamicytlan, en la desembocadura del río Jamapa en la costa del Golfo de México.

No fue sino hasta 1988 cuando el gobernador Fernando Gutiérrez Barrios emitió el decreto por el cual convirtió a Boca del Río en ciudad, lo que provocó que este se convirtiera hoy por hoy en el municipio con mayor desarrollo de todo el estado de Veracruz y al que mayor futuro le ven los nversionistas.

Por ello, el alcalde boqueño Alnso Morlli, decidió celebrar el 30 aniversario de la ciudad y realizar el primer Festival Boca 30, el cual será netamente cultural y musical.

Además, dijo que esta fiesta no le costará ni un solo peso a los ciudadanos, pues para su realización se contará con el apoyo de empresarios y restauranteros de todo la demarcación, así como de pescadores rivereños.

“Hace 30 años, Boca del Río dejó de ser un pueblo de pescadores y pasó a ser una ciudad próspera, pujante y en pleno desarrollo, lo cual es digno de festejarse y por lo cual los boqueños debemos y nos sentimos orgullosos”, señaló el alcalde, en conferencia de prensa que sirvió para anunciar este Festival Cultural Boca 30.

Además, anunció la espléndida exposición fotográfica “A Través de los Años”, con gráficas recolectadas gracias a la colaboración de muchos boqueños que compartieron su material, así como del fotógrafo Miguel Padilla que plasma el Boca del Río actual.

Durante el festival también se realizará una muestra gastronómica con platillos 100 por ciento boqueños, música, danza con el ballet “Atlántico”, además de la participación de la orquesta Moscovita de la Universidad Veracruzana.