Albatros se impone a Conalep

Albatros supera por amplia diferencia a Conalep
22 octubre 2015 | 17:30 hrs | Redacción Noreste | Meta


Tuxpan, Ver.- El poderoso equipo femenil de Albatros se impuso a Conalep en un partido de basquetbol que dominó de principio a fin. Ambas escuadras, de la categoría de preparatorias, rama femenil, se encontraron en la cancha número dos de la Unidad deportiva “Enrique Valdez Constantino”, en la jornada programada por la Liga Oficial Municipal de Basquetbol.

Las chicas de Albatros, que portaron su uniforme azul celeste, tuvieron un principio arrollador, y neutralizaron a las muchachas de Conalep, que batallaron para organizarse durante los primeros minutos, ya que la defensa no acertaba a plantarse, permitiendo las rápidas incursiones de Albatros, que estaba entrando de manera franca hasta el área del tablero, donde empezó a ganar puntos para su causa, por conducto de la jugadora número 15, que les anotó tres canastas al hilo, y puso arriba a su equipo sin que las chicas de Conalep pudieran anotar.

Las jugadoras de Albatros repitieron la dosis en el segundo cuarto, con mucha garra en el ataque y también con la ventaja de que Conalep no pudo conjuntarse y cedió la iniciativa del partido.

Una solitaria canasta de Conalep le dio dos puntos mientras que Albatros anotó 8 puntos más, que sumados a los 7 de la primera parte le dieron 15 puntos, con los cuales se fueron al descanso.

El tercer cuarto fue el mejor para las chicas de Conalep, que empezaron a meterse en serio al juego, estuvieron atentas en la marcación y le pusieron freno a las incursiones de Albatros, que vieron mermada su producción de puntos a sólo 3 en el tercer cuarto, contra tres de Conalep, que empezó a dar señales de que podía equilibrar las acciones. Pero en el último cuarto Albatros recompuso la figura y de plano se apoderó de la cancha, impidiendo con ello que Conalep pudiera anotar, ya que les apretaron la marca y cerraron los espacios. De esta manera Albatros se llevó el partido con 25 puntos a su favor, contra 5 de Conalep.