Alarmas de pánico en colonias de Poza Rica

Plan piloto para la 27 de Septiembre por alto índice de robos

Se planea instalar alarmas de pánico en sectores susceptibles a robos. Foto: Noreste.
16 febrero 2018 | 7:58 hrs | Isaac Carballo

Poza Rica, Ver.- La colonia 27 de Septiembre será una de los primeras donde se pondrán en marcha estrategias de seguridad, debido al alto índice de robos a casa habitación que ahí se tiene registrado, entre las cuales destaca la instalación de alarmas de pánico.

De acuerdo con Julio Roberto Christfield Torres, director de Prevención del Delito, la actual administración se ha fijado como meta coadyuvar con las redes vecinales de vigilancia, para evitar que aumente el índice de delitos patrimoniales en colonias con mayor índice de violencia de esta ciudad.

Informó que se planea instalar alarmas de pánico en sectores susceptibles a robos, al alcance de personas responsables que las vigilen y no jueguen bromas con ellas.

Cada colonia contará con cuatro comités. Foto: Noreste.

De acuerdo al índice de criminalidad, la colonia 27 de Septiembre es uno de los sectores en donde más se registran robos a casa habitación, motivo por el cual será una de las primeras con alarmas de pánico.

Christfield Torres, destacó que estas acciones son paralelas a la creación de 400 Comités de Redes Vecinales en la ciudad, cuya labor será vigilar sus sectores habitacionales y verificar que elementos de la Policía Municipal actúen de manera adecuada.

Se prevé la conformación de cuatro comités por cada una de las 102 colonias en Poza Rica, los cuales estarán integrados por ciudadanos capacitados en tareas de prevención del delito y que fungirán como ojos y oídos de las autoridades.