Alarmante consumo de alcohol y drogas en primarias

Se han detectado casos de estudiantes de quinto grado con adicción a bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas

El primer acercamiento de los menores con el alcohol se da para evitar sean engañados con bebidas adulteradas, pero el resultado es negativo. Foto: web.
14 septiembre 2017 | 7:46 hrs | Isaac Carballo | Poza Rica

Poza Rica, Ver.– El Centro de Integración Juvenil (CIJ), consideró como alarmante el alto índice de adicción, principalmente en menores de edad que apenas cursan el quinto año de primaria, quienes son atendidos por su alta dependencia al cigarro y a sustancias ilegales.

De acuerdo con la directora del CIJ Poza Rica, Carolina Luna Delgado se han atendido a menores con penas 10 años de edad, que presentan adicción a drogas legales como alcohol y tabaco, pero también a estimulantes como la marihuana.

El CIJ de Poza Rica atiende a menores con este tipo de problemática. Foto: Noreste.

Luna Delgado resaltó que la problemática nada tiene que ver con el estrato social o económico de las familias, pues los casos se registran en jóvenes con una buena posición económica y con domicilios en colonias céntricas de Poza Rica.

Sin importar el estado socioeconómico, todos los menores son vulnerables ante las adicciones. Foto: Noreste.

En el caso del consumo de bebidas alcohólicas, el CIJ indicó que los menores experimentan su primer acercamiento con el alcohol dentro de sus casas, en ocasiones invitados por sus propios padres, como signo de hombría, desafortunadamente la mayoría con el paso del tiempo fortalecen una adicción.

En esta entidad como en el resto del país, la edad en el inicio de consumo de drogas es a partir de los 10 años, cuando los menores ya empezaron a experimentar con solventes, se trata de sustancias baratas y de fácil acceso.