Alardeaba con una pistola y mata a jornalero

Estos hechos se registraron en la comunidad de Macuiltépetl

Foto: Noreste
14 julio 2019 | 21:28 hrs | Redacción Noreste | Nota Roja

Tuxpan, Veracruz.- Alcoholizado sujeto que manipulaba un arma de fuego disparó en par de ocasiones a un jornalero que se encontraba tomando en una tienda , matándolo de manera instantánea; policías municipales lograron detenerlo.

Fuentes de la Policía Municipal dieron a conocer que estos hechos se registraron en la comunidad de Macuiltépetl, perteneciente a este municipio sitio a donde se aproximaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender a la víctima pero a su arribo ya no contaba con signos vitales.

El ahora occiso en vida respondía al nombre de Domitilo García de Luna, quien tenía 53 años y era originario de la comunidad de Macultepetl pero vivía en la congregación de Tierra Blanca.

Foto: Noreste

El presunto asesino dijo llamarse Máximo N., de 82 años, originario y con domicilio en la comunidad mencionada y quien a decir de los vecinos recurrentemente portaba armas de fuego y amenazaba con accionarlas.

De acuerdo con la información obtenida el ahora extinto llegó a la tienda donde se registró la tragedia en compañía de su suegro para tomarse unas cervezas instantes después lo hizo el asesino quien al encontrarse en estado de ebriedad alardeaba con una escopeta calibre 12 y una pistola tipo escuadra al tiempo que les apuntaba fue entonces que accionó las armas y mató al jornalero a quemarropa.

Policías ministeriales acudieron a realizar las diligencias de rigor pero fueron peritos criminalistas quienes trasladaron el cuerpo al SEMEFO para la necropsia de ley. Cabe mencionar que el presunto quedó disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

.