Al trabajar en apego al Sistema Anticorrupción se acota la opacidad: Unanue

Dichas conductas minan no solo confianza de los ciudadanos en sus gobiernos sino la esperanza de un futuro promisorio de todos

Foto: Especial
28 agosto 2017 | 16:04 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado Juan Manuel de Unanue Abascal consideró que el Sistema Nacional Anticorrupción y el estatal, con las respectivas adecuaciones de leyes secundarias federales y estatales significarán un parte aguas para acotar la opacidad, ilegalidad, discrecionalidad y las conductas ilícitas en el Servicio Público.

Toda vez que, dichas conductas minan no solo confianza de los ciudadanos en sus gobiernos sino la esperanza de un futuro promisorio de todos.

Por lo anterior, señaló en el Congreso de Veracruz trabajan con responsabilidad y altura de miras, “consientes de la trascendencia que la labor legislativa significa para el estado”.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) asistió a la entrega de reconocimientos a los 800 servidores públicos que presenciaron el diplomado virtual en Contabilidad Gubernamental y Disciplina Financiera que impartió la Asociación Nacional de Organismo de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C. ASOFIS, promovidos por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Ahí destacó que las disposiciones del Sistema Anticorrupción serán letra muerta sin la voluntad de las autoridades y sin la participación colectiva de la sociedad, toda vez que, sólo el esfuerzo colectivo dará plena vigencia y valor.

“Los retos que enfrentan las naciones y en especial nuestro país no admiten renuncias al papel activo que nos corresponde, por ello advirtiendo el compromiso personal e institucional, les invito a seguir haciendo cumpliendo sus obligaciones a ser promotores de esta nueva gestión pública que Veracruz requiere”.

Dijo estos cursos, contribuyen a la evolución de las instituciones de gobierno, por lo que celebró las iniciativas de las ASOFIS para profesionalizar la administración pública federal, estatal y municipal.

“Todos los aquí presentes compartimos el reto de dar plena vigencia a cambios sustanciales en nuestros quehaceres, que tiene que ver no solo con la fiscalización sino que se derivan de un nuevo régimen de responsabilidades y de nuevos esquemas para la prevención y sanción de conductas ilícitas, el control y la fiscalización de los recursos públicos”, destacó el diputado.

Lo anterior –dijo- para lograr gobiernos cada vez más eficientes, eficaces, racionales, transparentes y exitosos en el cumplimiento de sus metas y objetivos.