Al conducir, el 45% de los xalapeños son distraídos

La acción que más entretiene a los conductores es el uso del celular, la segunda es la interacción dentro del vehículo y la tercera causa es el arreglo personal

Foto: Web
22 septiembre 2017 | 17:07 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Al menos en Xalapa, el 45 por ciento de los conductores lo hacen de forma distraída, lo cual conlleva a incrementar el número de accidentes revelan estudios del Consejo Estatal Para la Prevención de Accidentes en voz de su Secretario, Pedro Musquiz Peña.

Se circunscribe -dijo- al arreglo personal, platicar al interior del vehículo, distraerse al cambiar la estación de radio,  buscar un objeto en la guantera, manipular el aire acondicionado u otra actividad, Precisando que no solo al uso del celular.

Es decir todo aquello que obstruya ejecutar las funciones básicas al conducir: vista, oído, lo cognitivo y desarrollo mecánico. Lo anterior de acuerdo a un estudio realizado en 2016.

La acción que más distrae a los conductores es el uso del celular, la segunda es la interacción dentro del vehículo y la tercera causa es el arreglo personal, en particular las mujeres.

En noviembre darían también un reporte de los factores que motivaron accidentes en la capital veracruzana, en los cuales algunos llegaron a presentarse decesos.