Ahora puedes deslizarte por el Gran Cañón del Colorado en tirolesa

Evidentemente no es una experiencia apta para gentes demasiado impresionables y con tendencia a sufrir de vértigo

12 febrero 2018 | 13:56 hrs | Diario del Viajero | Mundo

Estados Unidos.- Colores rojizos y aspecto de paisaje lunar, así es ese fascinante paraje de Arizona que nos seguirá dejando con la boca abierta por su inhóspita inmensidad. Es acercarse y sentir la necesidad de verlo a vista de pájaro así que la noticia que os traemos es fantástica. Ahora puedes deslizarte por el Cañón del Colorado en una tirolesa.

Evidentemente no es una experiencia apta para gentes demasiado impresionables y con tendencia a sufrir de vértigo. Su ubicación está en la parte oeste del Gran Cañón y viene a unirse a ese otro lugar que suscita admiraciones y desagrados a partes iguales y es el Skywalk, ese mirador de cristal que lleva desde el 2007 abierto.

Desde el 2 de enero de este año, el lado oeste del Gran Cañón está de estreno con los dos tramos de tirolesa inaugurados para disfrutar del parque desde las alturas, sino también en movimiento, con una sensación de pájaro sin necesidad de aletear. Es una experiencia abierta a cualquiera que pese más de 40 kilos y que esté dispuesto a volar sobre ese paisaje fascinante. Como premio podrá observar el Río Colorado desde las alturas.

La tirolesa está en el Hualapai Ranch y podrás deslizarte a unos 300 metros del espectacular suelo del Gran Cañón. Es más de un kilómetro de recorrido en el que se alcanza velocidades de unos 80 kilómetros por hora en los que sí que te da tiempo a disfrutar de los cielos azules y las piedras rojizas. Y además como os decíamos al principio hay dos recorridos distintos.

Sibs bonding. #grandcanyonwest

Una publicación compartida de Laurie Reyes (@lauriereyes) el

¿Cómo hacerlo y cuánto nos cuesta? Pues el pack Legacy, el básico, son 105€ por persona y es el pase diario que te da acceso al lado oeste del Gran Cañón, con un autobús al que subir y bajar cuando te apetezca y que pasa por los tres puntos clave de la localización: Hualapai Ranch, Eagle Point y Guano Point. Una vez allí si te sientes con ganas de aventura y quieres probar la tirolina tendrás que pagar 49€ más pero seguro que la experiencia bien vale ese dinero. El Legacy puedes llevarlo comprado con antelación, pero el pase a la tirolesa tendrás que hacerlo allí mismo.