Águila inician torneo con triunfo, vence a Querétaro

Un vistoso gol de Henry Martin, refuerzo mexicano de los azulcrema para este torneo, le dio la victoria a los de Miguel Herrera en la jornada uno

Foto: web
8 enero 2018 | 13:03 hrs | Excelsior

El inicio de las Águilas del América en el Clausura 2018 fue con triunfo. Un vistoso gol de Henry Martin, refuerzo mexicano de los azulcrema para este torneo, le dio la victoria a los de Miguel Herrera en la jornada uno.

El dominio fue del Querétaro en los primeros minutos. Camilo Sanvezzo fue el más activo con un par de ocasiones: primero, al minuto uno, intento de remate dentro del área que no se concibió al caer dentro del área, sin que el silbante marcara la pena máxima; después, un disparo cruzado que tapó Agustín Marchesín con el pie al cubrir su primer poste, al 11’.

Paul Aguilar tuvo la primera importante del América con un cierre a segundo poste que mando por fuera cuando intentó anotar con una barrida al minuto 20. A partir de esa jugada, las fuerzas se nivelaron.

A instantes de ir al descanso, al 43’, Henry Martin recibió un pase de Renato Ibarra con la derecha y definió de zurda en un vistoso movimiento que terminó con el balón incrustado al ángulo, en el fondo de las redes.

Tras el descanso, las Águilas tuvieron el segundo, pero el lance de Tiago Volpi frustró el cabezazo de Oribe Peralta dentro del área.

Edson Puch, Erbin Trejo y Édgar Benítez, ingresaron por el Querétaro para tener más peso ofensivo y mayor control del medio campo, lo cual se notó en la parte final del partido, con intentos de los Gallos por conseguir el empate.

El conjunto azulcrema se replegó y cerró espacios, para lograr así sus primeras tres unidades del Clausura 2018 en calidad de visitante de la mano de uno de sus refuerzos para esta campaña.