Agua de toronja, tu aliada para bajar de peso y combatir cólicos menstruales

Se vale de su alto contenido de potasio y enzimas que ayudan a combatir los kilos de más

Foto: mejorconsalud
5 diciembre 2019 | 19:43 hrs | Por: Brenda Colón Navar / Soy Carmín | Vida y estilo


México.- Muchas mujeres nos preocupamos por los kilos de más y nos damos a la tarea de buscar los mejores métodos para tener una figura ideal. Si a ello le sumamos las molestias de la menstruación, entonces encontrar un remedio casero perfecto es casi imposible pero ¡lo tenemos! Agua de toronja para bajar de peso y combatir cólicos menstruales.

Quizá te suene raro, pero si visitas a un trofólogo o a un nutriólogo, expertos en salud y en las propiedades de los alimentos, te confirmarán que la toronja es una de las frutas más poderosas que podemos ingerir, pues su beneficios a nuestro organismo son impresionantes.

Por un lado tenemos el dilema de cómo bajar de peso sin rebote y sin efectos secundarios, pareciera que en la belleza es uno de los enigmas más grandes. La toronja puede con eso y más, especialmente si le combinamos con una dieta baja en calorías y ¿por qué no? Un poco de ejercicio.

Foto: nuevamujer

Sumémosle que entre sus propiedades está la de desinflamar el abdomen, por lo que nos ayudará a evitar las molestias que los cólicos menstruales que muchas veces nos provocan hinchazón y calambres.

LOS BENEFICIOS DE LA TORONJA A DETALLE
Por si no lo sabías, la toronja es una fruta rica en antioxidantes, por lo que consumirle con frecuencia te ayudará a combatir el envejecimiento, las líneas de expresión y las arrugas. Además, cuenta con propiedades antibacterianas, altos contenidos de vitaminas A,B,C,D, E, y minerales como el calcio, el zinc, el cobre, el hierro, magnesio y fósforo.

Para quemar grasa y por consecuencia, hacernos bajar de peso, la toronja se vale de su alto contenido de potasio y enzimas que ayudan a combatir ese exceso de peso. Además, el 90% de las toronjas es agua, por lo que acelerará el metabolismo y será más fácil que puedas mantenerte en forma.

Las toronjas solo cuentan con 74 calorías, tienen bajos niveles de sodio, por lo que te ayudarán a no retener líquidos y a que tu abdomen se mantenga lo más plano posible. En los días que te baja, te ayudará a que no te sientas hinchada o inflamada, come toronja antes, durante y después de tu periodo.

Otro de los beneficios de la toronja es que mejora las actividades digestivas, combate el estreñimiento, limpia las vías urinarias, reduce los niveles de colesterol, por los licopenos ayuda a eliminar toxinas, mejora la conciliación del sueño, refuerza las defensas de nuestro sistema inmune y previene algunos tipos de cáncer.

Ahora hablemos de este truco de belleza que te hará más fácil la tarea de llegar a tu peso ideal. Este remedio casero goza de gran popularidad por su fácil elaboración, así que no dudes en probarlo.

Foto: upsocl

INGREDIENTES:
1 toronja
1 cucharada de miel de abeja natural
Media taza de agua

PREPARACIÓN
Con la ayuda de una cuchara extrae la pulpa de toda la toronja, colócala en la licuadora y mézclala con la cucharada de miel y la media taza de agua, así no te quedará muy espesa la mezcla.

Finalmente toma este jugo de toronja con miel veinte minutos antes de cada comida. Puedes hacerlo diariamente siempre y cuando no estés tomando medicamentos como antihistamínicos, analgésicos o inmunosupresores.

Foto: salud.uncomo

Ante cualquier duda y particularmente antes de probar este remedio, consulta a tu médico de confianza.

Con información de Soy Carmín