Agresivo desfile en Xalapa; asistente golpea a reportera que cubría el evento

Los asistentes que presenciaron desfile deportivo se vieron agresivos con la prensa

Foto: Noreste
20 noviembre 2017 | 13:05 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa

Xalapa, Ver.- Este día se llevó a cabo el desfile conmemorativo del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, encabezado por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), en presencia del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, acompañado de parte de su gabinete y María Manterola Sáenz y Edel Peña.

Foto: Noreste

El recorrido comenzó desde el Teatro del Estado bajando por Ávila Camacho y Enríquez, para finalizar en la zona de Los Berros, en donde participaron instituciones deportivas y algunas escuelas secundarias y preparatorias por un lapso de una hora 20 minutos.

Foto: Noreste

Con poca presencia policiaca para resguardar a los asistentes, este año los ciudadanos que presenciaron este tradicional desfile deportivo, se vieron agresivos con la prensa que cubre, año con año esta ceremonia, pues la gente comenzó a empujarlos y gritarles “dejen ver” “prensa no estorben” e incluso una reportera fue golpeada en dos ocasiones por una señora.

Foto: Noreste

El desfile concluyó cerca de las 11:30 sin la presencia de fuerzas castrenses, cerrando la Secretaría de Seguridad Pública y el Grupo de Charrería del Estado.

Foto: Noreste

Al concluir el desfile, el Gobernador del Estado, bajó del palco ubicado en el Palacio de Gobierno para saludar a los asistentes, así como para tomarse la foto con algunos deportistas destacados que desfilaron.

Foto: Noreste