Agreden vendedoras de Ixhuatlancillo a locatarios del mercado Melchor Ocampo de Orizaba

17 agosto 2016 | 16:40 hrs | EMILIO GONZALEZ

Orizaba, Ver.- Vendedoras de Ixhuatlancillo agreden e increpan a locatarios del mercado Melchor Ocampo, cuando les gritaban: ”Fuera de Orizaba”, al insistir las mujeres ambulantes de expender “fayuca”, aves y flores exóticas, e iguanas en el Centro Histórico, donde el reglamento municipal prohíbe el comercio ambulante.

Al fenecer la prórroga que les otorgó el Ayuntamiento, hoy inspectores de comercio y policías procedieron a incautarles la mercancía a las mujeres ixhuatecas, que en su afán protagónico, regalaron macetas con flores a los transeúntes.

Comerciantes del zoco abandonaron sus puestos para exigir a las vendedoras indígenas que se retiren de las inmediaciones del mercado, sin embargo, de las mentadas pasaron a los empujones.

La policía preventiva vigilaba que no se alterara el orden, pero la veintena de mujeres de Ixhuatlancillo, insisten en ofrecer su mercancía en la vía pública, a pesar de que existe un reglamento de comercio que regula el ambulantaje.

Ya sin nada que vender las indígenas permanecen ahí en la banqueta de norte 2 entre oriente 5 y 7, alrededor del mercado Melchor Ocampo según para ser escuchadas por los integrantes del cabildo que les otorgaron una prórroga que venció el pasado 15 de agosto a las cero horas, de lo contrario iban a ser desalojadas.

Notas relacionadas