Agobia inseguridad a tuxpeños

Actos delictivos persisten por falta de proceso de delincuentes

Foto: Noreste
27 septiembre 2017 | 15:25 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.-Una vez más, Tuxpan está siendo blanco de hechos violentos, pues en los últimos días se han registrado secuestros, robos a casa-habitación, enfrentamientos y extorsiones que han afectado la vida diaria de la población, ya que a pesar de la detención de quienes se dedican a delinquir, estos no son procesados y en caso contrario, son puestos en libertad.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Raúl Alberto Ruíz Díaz esta situación no se debe precisamente a la falta de respuesta de los elementos policíacos locales, sino principalmente por el nuevo sistema de justicia penal que ha venido protegiendo a los delincuentes, pues los liberan inmediatamente.

Externó que a pesar que algunos son detenidos en el momento o han confesado su participación en este tipo de actos, las autoridades correspondientes las liberan inmediatamente, lo que ha propiciado que nuevamente continúen con esta actividad.

Esta situación, consideró que ha venido afectando severamente la tranquilidad de la ciudad, como ha sucedido en los últimos días, pues son propiamente las mismas personas las que siguen delinquiendo al ser liberados.

Si bien dijo que la autoridad local han reportado esta situación de manera constante a la autoridad estatal para que los delincuentes sean realmente procesados y no los liberen, dijo que el problema radica en la Fiscalía Regional, ya que no se explican porque siguen dejando libres a los delincuentes.

Precisó que es preocupante esta situación, pues quienes se dedican a delinquir siguen haciéndolo una y otra vez, quedando impune los delitos que cometen en contra de los tuxpeños.