Agentes de Tránsito en Xalapa han disminuido por falta de seguridad

El número de elementos disminuyó hasta en un 30 por ciento por turno, tomando en cuenta que es difícil que se trasladen de un lado a otro de la ciudad

Foto: web
2 noviembre 2017 | 14:29 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- De 70 agentes viales que existían en la ciudad de Xalapa, sólo quedan 68 los cuales son insuficientes dado que el municipio requiere de 150 agentes de Tránsito para poder hacer que la vialidad fluya de mejor manera, informó el regidor titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad en Xalapa, Heriberto Ponce Miguel.

El funcionario reconoció que esto ha impactado en el apoyo vial que brindan los trabajadores de Tránsito del Estado a los automovilistas, principalmente en donde se generan obras públicas.

“No es suficiente, hay un número ahora menor de 70, antes eran 70 al parecer ahora hay sólo 68, entre ellos ya estamos contando al jefe de servicios, al delegado, a los comandantes, todos ellos están divididos en dos grupos por turnos”.

Comentó que el número de elementos disminuyó hasta en un 30 por ciento por turno, tomando en cuenta que es difícil que se trasladen de un lado a otro de la ciudad.

“Los elementos tienen que trasladarse para atender los puntos aunado a otras cuestiones de seguridad, como el propio centro de la ciudad lo cual resulta insuficiente”.