Afectaciones menores en Veracruz, tras terremoto: Gobernador Yunes

“Lo más importante es que no se reporta ninguna afectación a la integridad física de las personas”

Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares
19 septiembre 2017 | 17:28 hrs | Comunicado

Xalapa, Ver.- Tras la reunión del Comité Estatal de Emergencias, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que no se reportan daños graves. “Lo más importante es que no se reporta ninguna afectación a la vida, a la integridad física de las personas; pero igualmente nos hemos dado a la tarea de revisar instalaciones estratégicas”.

Asimismo, dijo que hasta el momento, la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde opera normalmente, así como los ductos y complejos de PEMEX. Además, todas las presas operan normalmente y el sistema carretero está sin reporte de daños.

Señaló, que el Túnel Sumergido entre Coatzacoalcos y Villa Allende se cerró por protocolo, sin embargo ya reactivaron actividades.

“Las escuelas presentan daños menores; algunas ya se están analizando. De cualquier manera, determiné suspender clases hoy por la tarde. A las 9:00 de la noche daré un nuevo mensaje y les informaré si reanudamos clases mañana, lo que es muy probable, porque no tenemos escuelas que presenten daños mayores”, comentó el mandatario estatal.

“En cuanto a hospitales, tenemos afectaciones menores en tres; funcionan normalmente pero tuvieron alguna afectación: Río Blanco, Poza Rica y Tierra Blanca. No presentan problemas estructurales, por eso siguen operando normalmente”, añadió.

Finalmente, subrayó “Tenemos que ser solidarios con nuestros hermanos; en la Ciudad de México hay daños graves. Igualmente, estoy en contacto con el Gobernador de Morelos y el de Puebla para apoyarles en todo lo necesario. Si hubiera algún daño, les pido que lo reporten a través de las redes sociales, o que nos informen a través de los presidentes municipales, de tal manera que tengamos una evaluación esta misma tarde y podamos de inmediato resolver cualquier problema. Quiero decirles que en menos de mes y medio hemos logrado salir adelante, sin daños mayores, de cuatro fenómenos naturales: dos sismos y dos huracanes”.