Aerolíneas no quieren operar en aeropuerto de El Lencero

Y es que dijo que hasta ahora no hay alguna aerolínea que brinde el servicio en la ruta Xalapa-Ciudad de México

Foto: Web.
27 diciembre 2017 | 14:15 hrs | Palabras Claras

Xalapa, Ver.- Las aerolíneas no están interesadas en brindar servicios desde el aeropuerto de El Lencero, cercano a Xalapa, reconoció el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Zairick Morante.

Y es que dijo que hasta ahora no hay alguna aerolínea que brinde el servicio en la ruta Xalapa-Ciudad de México, que prestaba Aeromar.

No obstante, indicó que lo que se ha logrado es abrir el diálogo con las aerolíneas Aerolitoral e Interjet para negociar que brinden el servicio en esta ruta.

“Tenemos pláticas con algunas de ellas y la realidad es que siempre ha sido un aeropuerto complicado por las situaciones climatológicas y estamos considerando lograr que una aerolínea venga a Xalapa desde Ciudad de México”.

El funcionario aceptó que hasta el momento ninguna empresa está interesada en conectar a la ciudad con el resto del país.

“Es un tema que nos preocupa y sin embargo estamos enfocados a reactivar la economía en todos los sectores. Cuando se reactive la economía del estado tomarán la iniciativa de retomar los vuelos”.