Aerofón y 106 músicos en el Teatro del Estado

Las actividades que se llevan a cabo incluyen talleres y ensayos con reconocidos músicos

Foto: Web
29 noviembre 2017 | 17:46 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- Aerofón y 106 músicos que participan en el Encuentro Estatal de Orquestas Infantiles y Juveniles 2017 son los artistas que ofrecerán conciertos el jueves 30 de noviembre y el domingo 3 de diciembre en el Teatro del Estado.

El boletín del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) menciona que tras cinco años de espera los hermanos Luis y Omar Oliva, miembros del grupo Aerofón, presentarán su nueva producción Entre Líneas en su versión física.

Foto: Web

Con un empaque diseñado por Belinda Ugalde, Entre Líneas es un arte objeto que incluye una USB con los once tracks en una calidad superior al formato CD y “que llevan a quien lo escucha por un recorrido de emociones y sonidos complejos; es además un álbum muy completo que genera diálogos con distintas disciplinas, con diversas personas en otros tiempos. A la par de la fuerza auditiva, tiene una riqueza visual y gráfica que se traduce en el primer sencillo ‘Tribu’, que ya está disponible en todas las plataformas digitales”.

Foto: Web

La grabación y producción corrió a cargo de Sergio Reynoso, y cuenta con la colaboración de Amanda Alafita en la voz. Para la presentación del disco, programada a las 19:00 horas del jueves 30, se contará con la presencia en escena de la banda xalapeña Argo.

Los boletos se podrán adquirir días antes del evento con un costo especial y el beneficio de distintas promociones en sus puntos de venta: Flavia Café, Mezontle bar, El bigote de Juárez, Verde Raíz, Rich & Smokey y restaurante Macario.

Foto: Web

Entre Líneas se presentará el 01 de diciembre en el Recinto Sede del IVEC, ubicado en Canal esquina Zaragoza, en el Centro histórico del puerto de Veracruz.

El domingo 3 de diciembre a las 13:00 horas se realizará el Concierto de Clausura del Encuentro Estatal de Orquestas Infantiles y Juveniles 2017, el cual ha reunido desde este miércoles 29 de noviembre a niños y jóvenes instrumentistas seleccionados provenientes de 15 agrupaciones de 11 municipios del estado de Veracruz.

Foto: Web

Las actividades que se llevan a cabo incluyen talleres y ensayos con reconocidos músicos, con el propósito de abordar la técnica de los instrumentos de una orquesta e interpretar el repertorio de obras seleccionadas de Johann Sebastian Bach, Ludwig Van Beethoven y Silvestre Revueltas.

El músico uruguayo Diego Naser Méndez, artista oficial de Thomastik-Infeld (Viena-Austria), dirigirá el Concierto de Clausura. Su amplio currículum destaca que en Alemania fue miembro de orquestas de renombre como la Kieler Philharmoniker Staatsoper, Hamburger Camerata y Norddeutscher Rundfunk Sinfonieorchester Hamburg; además de presentarse junto a grandes directores y solistas en giras por Latinoamérica, Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía.

Foto: Web

Fue director artístico de la Semana de la cultura juvenil, en la ciudad de Itzehoe, Alemania y posteriormente recibió el premio Dr. Kurt Nölke por su compromiso cultural, social y musical con la sociedad y juventud alemana.

Por su labor como director orquestal, emprendedor y gestor cultural, Naser fue invitado por el David Rockefeller Center for Latinamerican Studies, en Cambridge, a participar en un panel de discusión sobre gestión cultural y a dirigir la Boston Latin Chamber Orchestra.

La orquesta que dirigirá en el Teatro del Estado estará integrada por 106 músicos que tendrán la oportunidad de convivir, intercambiar experiencias y tocar sus instrumentos en un ambiente propicio para su formación musical.

Desde este miércoles 29 de noviembre se encuentran disponibles en la taquilla del Teatro del Estado los boletos gratuitos para presenciar este magno concierto.