Advierten taxistas posible enfrentamiento con camioneros por sus excesos

Están molestos por las agresiones que sufrieron compañeros suyos a manos de camioneros

Foto: Noreste
5 enero 2017 | 10:14 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Luego de las agresiones que sufrieron dos taxistas a manos de camioneros del servicio de transporte urbano, por negarse a dejar de trabajar, el presidente de la Asociación de Trabajadores del Servicio de Taxis de Veracruz, Hugo Hermida Uscanga, advirtió posibles enfrentamientos masivos por los abusos de urbano reos.

Por lo mismo, dio la orden a los más de 400 agremiados a esta organización a dejar de laborar a fin de evitar el enfrentamiento directo.

Y es que la mañana de este jueves un nutrido grupo de camioneros golpearon a dos taxistas, de los cuales uno de ellos regresó armado y los amenazó de muerte.

Pese a estos hechos, la policía Estatal, Naval y Fuerza Civil, solo se mantienen mirando los hechos desde lejos y haciendo rondines en los retenes instalados por camioneros en las avenidas Salvador Díaz Mirón, Fidel Velázquez, Rafael Cuervo y carretera federal Xalapa-Veracruz.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Hermida Uscanga se disculpó con la ciudadanía por dejar de prestar el servicio, pero dijo que las autoridades no están dando las garantías de seguridad ni están actuando en consecuencia.

“Tenemos necesidad de trabajar y la gente de nuestros servicios, pero no podemos exponer a nuestra gente a un enfrentamiento frontal con camioneros, lo que pudiera costar incluso algunas vidas, mejor paramos”, señaló.

Por otra parte, dijo que otro motivo es que ya comenzó a  existir desabasto de gasolina porque la mayoría de éstas no abrieron sus puertas, precisamente por esa falta de garantías de seguridad pública.