Advierten que un ​”ciclón bomba” azotará a EU y recrudecerá la ola de frío

El fenómeno meteorológico irá tomando forma a partir de este miércoles frente a las costas de Florida

4 enero 2018 | 10:40 hrs | El Universal | Mundo

Estados Unidos ha sufrido una ola de frío implacable en los últimos días y los meteorólogos advierten que la situación empeorará y varias zonas del país norteamericano serán afectadas por temperaturas extremas, incluso en aquellas donde el calor es su característica, como el estado de Florida.

Según dio a conocer “The Washington Post”, la tormenta polar castigará en los próximos días con vientos fríos, nieve y hielo varias ciudades costeras desde Georgia hasta Maine. Asimismo, advierten que la región de Nueva Inglaterra padecerá el jueves el fenómeno meteorológico con una intensidad similar a la de un huracán de invierno.

Los especialistas consultados por el medio estadounidense señalan que la tormenta helada se convertirá en un “ciclón bomba” porque la presión atmosférica caerá rápidamente, “un indicador del fortalecimiento explosivo”, convirtiéndose en “la más intensa en las aguas al este de Nueva Inglaterra en décadas”.

Además, determinaron que el fenómeno meteorológico irá tomando forma a partir de este miércoles frente a las costas de Florida.

De acuerdo con Univisión, la ciudad de Miami podría llegar a registrar este jueves 4 grados de temperatura, mientras que Orlando, en el centro del estado, estará en los cero grados centígrados, según The Weather Channel.

Ante esto, el gobernador de Florida, Rick Scott, urgió a turistas, residentes y negocios a prepararse “para las condiciones climáticas extremadamente frías, incluyendo posibles acumulaciones de nieve, aguanieve o hielo”, estas últimas, condiciones inusuales en Florida.