Advierte Arturo Matiello que fiscal anticorrupción no debe ser a modo

Consideró que no es lo idóneo que se designe al titular de PGR como Fiscal Anticorrupción

Foto: Especial.
30 agosto 2017 | 12:29 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Ni a nivel nacional, ni a nivel estatal los fiscales anticorrupcion deben ser a modo de los gobiernos, afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Matiello Canales.

Lamentó también que este cargo esté siendo utilizado por diversos actores políticos para darse, últimamente, golpes bajos, dejando de pensar en la situación del país y sobre todo en el problema de la corrupción que tanto afecta a la población y que la mantiene sumida en los problemas económicos, sociales y de inseguridad.

Expuso que a pesar que en Veracruz el proceso de la creación de la Fiscalía para el tema está trabado, depende también del nombramiento a nivel nacional del Fiscal Anticorrupción.

Arturo Mattiello consideró que no es lo idóneo que se designe al actual titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, como Fiscal Anticorrupción.

El entrevistado opinó que el nombramiento de este cargo debe emanar además de una consulta ciudadana para que sea alguien ajeno a la cúpula en el gobierno.

Igualmente, este método de asignación debe seguirse en las designaciones de los fiscales anticorrupción de las entidades federativas.