Adquirirán nuevas unidades para la policía municipal de Tuxpan

Este municipio recibirá de la Federación poco más de 11.4 millones de pesos

8 junio 2019 | 18:31 hrs | Romi Ortiz | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Será en próximos días cuando el gobierno municipal encabezado por Juan Antonio Aguilar Mancha adquiera nuevas unidades para la Policía Municipal, esto, con los recursos subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública para el ejercicio 2019.

Foto: Web.

Este municipio recibirá de la Federación poco más de 11.4 millones de pesos, a los que se le sumarán un 20 por ciento de coparticipación municipal, lo que da un total de 14.3 millones de pesos para invertir en la materia.

El alcalde indicó que con dichos recursos se estarán adquiriendo dos patrullas, así como equipo para conformar a la policía antimotines.

“Con este recurso vamos a poder meter dos patrullas, cuatro motocicletas, que esperamos poner en marcha para la temporada vacacional de verano para que estas vengan a reforzar la seguridad, queremos que se logre una policía antimotines, para ello vamos a preparar a unos 10 elementos”.

Con respecto a la contratación de elementos policíacos, Aguilar Mancha, manifestó que aún está abierta la convocatoria y que recientemente se enviaron a 20 elementos a un curso de capacitación.