Adeudos al OPLE no interrumpirá proceso electoral

El proceso se ha ido desarrollando conforme a las fechas establecidas

Foto: Ana Tavera
25 enero 2017 | 18:40 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- A pesar de los adeudos que aún tiene la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) con el Órgano Político Local Electoral (OPLE) el proceso electoral 2016-2017 no se verá interrumpido, ya que los preparativos para el desarrollo de esta contienda electoral de este año se vienen realizando de manera puntual, para lo que comprende la renovación de las alcaldías de los 212 municipios, incluidos Tuxpan.

En ese sentido, dado al desarrollo normal con el que se está llevando el proceso, el representante del organismo en Tuxpan, José López Beltrán, acotó que la integración de los consejos municipales, con base al calendario será el 15 de febrero cuando se dé a conocer los nombres de quienes integrarán estos, para que de manera oficial se instale y tome protesta a los integrantes el 28 de febrero.

Reconoció que hay varios funcionarios a quienes aún se les adeuda alrededor de 3 quincenas, por lo que hasta el mes de diciembre el adeudo que se tenía era de alrededor de 180 millones, siendo únicamente liquidados 70 millones pesos a este organismo electoral.

Describió que dichos pagos pendientes, son precisamente con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien en su momento realizará los estudios del Programa de Resultados Electorales (PRE).

Aseguró que esperan que la liquidación de los adeudos se vayan presentando de manera paulatina, y que esta situación, recalcó no sea un obstáculo para que se efectúe de manera correcta el proceso electoral de este año.

Hizo énfasis que el proceso se ha ido desarrollando conforme a las fechas establecidas, una vez que ya se han aplicado incluso los exámenes de conocimientos a los aspirantes a conformar los consejos municipales que comprenden este distrito 03 Electoral.