Acusan formalmente a Esteban Loaiza de narcotráfico

El pitcher mexicano fue arrestado el 9 de febrero en su casa en Imperial Beach con más de 40 libras de cocaína y heroína

Foto: Web
7 marzo 2018 | 18:34 hrs | Univision

Estados Unidos.- Este miércoles por la mañana, Esteban Loaiza fue acusado formalmente en una corte federal de Estados Unidos, donde se desestimaron los cargos iniciales del estado y se presentó una nueva denuncia sobre un cargo de posesión de cocaína con la intención de distribuirla.

Loaiza será transferido a una prisión federal tan pronto como sea posible, informó Kelly Thorton, vocera de la U.S. Attorney Southern District de Calfornia, de acuerdo a la cadena ESPN.

El pitcher mexicano fue arrestado el 9 de febrero en su casa en Imperial Beach con más de 40 libras de cocaína y heroína, que originalmente se creía tenía destinada para su venta.

Desde esa fecha el ex beisbolista ha estado en custodia en una cárcel en San Diego, especializada en casos de alto perfil. Loaiza, quien se declaró no culpable, tiene fijada una fianza de 250 mil dólares.

La siguiente cita en corte de Loaiza está programada para el próximo 14 de marzo, en la que será su primera oportunidad de negociar el caso con sus perseguidores, comentó el fiscal Monique Myers.

Esteban Loaiza jugó durante 14 temporadas para nueve equipos de las Grandes Ligas incluyendo los Medias Blancas de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles donde se retiró en 2008.