Acusan de extorsión a agentes de Vialidad de Mariano Escobedo

Foto: Especial.
16 octubre 2017 | 11:09 hrs | Emilio González

Orizaba. Ver.- Pobladores de comunidades de las faldas del volcán Pico de Orizaba acusan a agentes de Vialidad de la delegación de Tránsito de Mariano Escobedo de extorsión cuando se trasladan a vender sus productos del campo a los centros de abasto de la zona centro de Veracruz.

En las carreteras de La Perla, Ixhuatlancillo y Santa Atzacan se apostan los oficiales para detener a todos los vehículos, incluyendo motos para verificar documentación en busca de un pretexto para robarles lo poco que llevan y ganan con el sudor de su frente.

El delegado de Tránsito, Héctor Cid, recibe las quejas de los conductores pero nunca sanciona o castiga a los elementos, por lo que se presume complicidad con los oficiales que incurren en actos de corrupción.

Juan Balderas, comerciante de flores de la comunidad de Xometla, municipio de La Perla, afirma que aunque no lleve carga lo detienen los agentes de Tránsito de Mariano Escobedo y exigen hasta 250 pesos para poder pasar hacia Orizaba, aunque se cuente con toda la documentación.