Acusan a Yunes y Cuitláhuac por despidos injustificados

Acmer Galicia Santos señaló que la petición es que se respete la ley del servicio civil del estado

Foto: Web
14 enero 2019 | 13:21 hrs | AGENCIAS | Estatal


Desde temprana hora, Integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo se manifestaron afuera del Congreso local para denunciar despidos injustificados desde el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y ahora en el de Cuitláhuac García Jiménez.

Foto: Web

El secretario general de dicha organización Acmer Galicia Santos señaló que la petición es que se respete la ley del servicio civil del estado y se evite el despido de trabajadores en diversas dependencias estatales.

Indicó que los trabajadores tienen reconocimiento del Tribunal respectivo que son base, a pesar de que se les paga como temporales, por lo que su despido viola el contrato colectivo de trabajo.

Dijo que en el caso de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, acusó de manera directa al encargado de la Unidad Administrativa, Armando Mendoza Paredes.

Comentó que la forma de operar es obligar a los trabajadores a firmar sus renuncias a cambio de pagarles los sueldos y otros pagos que les han sido retenidos.

Algunos trabajadores han aceptado firmar su renuncia sin derecho a algún tipo de demanda laboral, con tal de recibir sus pagos y hacer frente a sus pagos pendientes.

“Venimos a visitar a los diputados por la indignación que tenemos de los despidos injustificados que se están realizando con los compañeros y la forma prepotente en que los han estado tratando diferentes funcionarios”, agregó.