Acusan a extesorero del municipio de Mixtla de Altamirano de enriquecerse

Denuncian que desvió 3 millones de pesos con los que adquirió propiedades, camionetas e instaló comercios

Foto: Noreste
20 julio 2017 | 9:40 hrs | EMILIO GONZALEZ

Orizaba, Ver.- Por apoyar al PAN, la alcaldesa del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, Dolores Amador Margarito y el presidente electo Ricardo Pérez Marcos, acusaron al extesorero Sergio de la Cruz Cano de enriquecerse en los seis meses que manejó las finanzas del municipio.

Denuncian que desvió 3 millones de pesos con los que adquirió propiedades, camionetas e instaló comercios.

De pobre pasó a ser el comerciante más rico de Mixtla de Altamirano, el quinto municipio a nivel nacional con alto índice de pobreza, miseria y marginación, según filtraron a los medios de comunicación, Ricardo Pérez virtual presidente que ganó las elecciones del 4 de junio con la siglas del partido Morena y su esposa María Angélica Méndez Margarito, directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, exalcaldesa quien heredó el cargo a su familiar Dolores Amador Margarito.

En entrevista, Sergio de la Cruz acusó despido injustificado de los tres líderes naturales que manejan en municipio de Mixtla de Altamirano. “Es revanchismo político, porque apoyo al PAN, y ellos querían que impulsara al candidato a la alcalde de Morena que finalmente ganó los comicios y el primero de enero toma posesión”, agrego.

“En primer lugar quiero decir que me voy con la frente en alto porque soy panista fiel y para mi hubiera sido fácil apoyar a Morena y seguir trabajando como tesorero; quiero decir que antes de mi beneficio está mi partido, por eso hace 4 años luchamos juntos para que por primera vez ganara el Partido Acción Nacional en Mixtla llevando al triunfo María Angélica Méndez Margarito, esposa del próximo presidente municipal”.